viernes, 4 de marzo de 2011

El turismo a flor de piel en Manabí


El turismo, como recurso económico en la provincia de Manabí, se encuentra en franco desarrollo, debido a que cuenta con atractivos de tipo natural, cultural y paisajístico, que la ubican en un sitio de preferencia para el turista.

Las áreas de principal atractivo se localizan e

n Manta y sus playas, El Murciélago y Tarqui; Crucita en Portoviejo; San Jacinto, San Clemente y más al norte están San Vicente, Boc

a de Briceño, Canoa, Pedernales, Cojimíes y al Sur, Puerto Cayo, Puerto López y el Parque Nacional Machalilla.

La belleza de las playas, los paisajes,

y la ubicación de la provincia con relació

n a la principal ciudad emisor

a de turistas de la Sierra, que es Quito, colocan a Manabí en una situación ventajosa.

El flujo turístico en la provincia es permanente, durante todo el año. Las épocas de mayor afluencia son los meses de julio, agosto, septiembre y feriados como el de Navidad, Año Nuevo, Carnaval y Semana Santa.

Parque Nacional Machalilla

Se inicia a 80 kilómetros al sur de Portoviejo, en la zona de Jipijapa y Puerto López. Constituye una reserva ecológica de flora y fauna en peligro, con restos arqueológicos de la cultura Machalilla que se asentó en la zona. Este parque incluye museos, bosques y dos pequeñas islas: La Plata y Salango.

Bahía de Caráquez

Cuenta con espaciosas playas. Se puede cruzar en lancha o g

abarra el estuario del río Chone, hasta la playa de San Vicente. Esta zona es gran productora de camarones. Los manglares del estuario son áreas de reserva, declaradas como zona de producción faunística.

Montecristi

Cuna del famoso revolucionario liberal Eloy Alfaro, posee una gloriosa historia. La ciudad se destaca por ser centro de artesanías confeccionadas en paja toquilla y muebles de mimbre. La parroquia La Pila es célebre por la ingeniosa creatividad de sus artesanos, que elaboran réplicas de cerámica precolombina y otras de género picaresco.

Portoviejo

Llamada la ciudad de Los Reales Tamarindos. En la ciudad todavía quedan unas pocas casas antiguas, muestras de la arquitectura de finales de siglo XIX y comienzos del XX. Entre sus principales atractivos están las playas de Crucita, la laguna del Encanto en San Plácido, el Estadio Reales Tamarindos, las iglesias Catedral Metropolitana y El Sagrario, en el centro de Portoviejo, y las fiestas que se celebran el 24 de septiembre en honor a la patrona, la Virgen de la Merced y las de independencia, el 18 de octubre.

Otros atractivos turísticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario